MILAGROS
HUAMAN CASTRO
Docente
mhuaman@usmpvirtual.edu.pe
 
.
¬°Bienvenidos a mi web docente!

Dra. Milagros Cecilia Huamán Castro (Perú)

 

Doctora en Educación graduada en la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Magister en Docencia e Investigación Universitaria (USMP). Licenciada en Lengua y Literatura, graduada en la Facultad de Educación de la USMP. Especialización Profesional en Andragogía para Jóvenes y Adultos. II Especialización Profesional Académica en Gerencia y Gestión Educativa. Especialización en Docencia Virtual y Gestión Universitaria.

Docente de la Universidad San Martín de Porres, en Posgrado en el  Instituto para la Calidad de la Educación ICED, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Metodóloga, Investigadora y asesora de Tesis. Jefa de Tecnología Educativa en la USMP Virtual, teniendo a su cargo las áreas de: Capacitación Pedagógica, Coordinación Académica y Virtualización. Autora de seis libros referentes al uso de las Nuevas Tecnologías y la Educación. Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales y ha escrito diversos artículos sobre temas de E-learning. Directora de la Revista especializada en E-learning “EduTicInnova”. Docente virtual en posgrado, pregrado y extensión universitaria. Capacitadora en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Ha laborado más de veinte años para el Ministerio de Educación, habiendo desempeñado durante ocho años el cargo de Coordinadora de Comunicación.

Ha realizado diversas investigaciones sobre el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales, metodologías virtuales, los MOOC, las pruebas PISA, la comprensión de lectura, el uso de las TIC en la Educación, el E-learning, la web 2.0, rúbricas on-line, etc. Creadora del 1er MOOC en el Perú. Ha participado como jurado evaluador y miembro del Comité Científico en Congresos Internacionales sobre las Nuevas Tecnologías y la Educación. Además, ha sido miembro del Comité Organizador de Congresos Internacionales sobre Tecnología y Educación. Miembro activo del Colegio de Profesores del Perú.

 

Saludos cordiales 

 

 

2013 USMP. Todos los derechos reservados.